INNOVAMED es una clínica especializada en medicina hiperbárica abierta desde 2016 y donde hemos atendido a cientos de pacientes. Está localizada en Córdoba, Andalucía. Tiene como misión, brindar atención médica de la más alta calidad en la Terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB).
En términos concretos, la Oxigenación Hiperbárica consiste en respirar oxigeno cien por ciento medicinal, en un rango que va de entre 1.4 a 3 más de la presión atmosférica, dentro de una cámara hiperbárica presurizada con aire u oxígeno. Este procedimiento se realiza con el fin de incrementar los niveles de oxígeno de 10 a 15 veces más de los niveles normales que se respiran a nivel del mar.
La Oxigenación Hiperbárica transporta oxígeno a través de los tejidos del cuerpo y aumenta sus niveles en el torrente sanguíneo. Al aumentar el oxígeno bajo presión controlada, éste puede llegar a los huesos, tejidos, plasma, sistema nervioso central y la linfa, los cuales no son normalmente accesibles a los glóbulos rojos. De esta manera se crean en el organismo nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) por donde un torrente de sangre altamente oxigenada llega a los tejidos dañados, que han sufrido hipoxia, propiciando su regeneración y con ello una rápida curación.
La terapia de oxigenación hiperbárica es un tratamiento ampliamente recomendado y practicado por médicos de todo el mundo desde hace más de sesenta años y esta avalado por organizaciones científicas de investigación médica como la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS) y el European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM), quienes actualizan las recomendaciones sobre el proceder de los tratamientos haciéndolos eficaces y seguros para los pacientes que la reciben.