MEDICINA ESTÉTICA


Desde hace más de quince años, la doctora presta servicios globales de medicina estética y nutrición en Córdoba. Gracias a la confianza y apoyo de los pacientes, el número de servicios se ha visto incrementado constantemente año tras año, así como la variedad de los mismos.

La amplia experiencia y formación de la Doctora Beatriz Andicoberry permite dar respuestas integrales a los pacientes actuales, así como ofrecer una amplia gama de servicios a todos aquellos interesados en conocerla.

La Doctora Beatriz Andicoberry, pone a disposición de todos sus pacientes la experiencia y profesionalidad de una profesional pionera en el campo de la nutrición y la estética en Andalucía. Con más de 4.000 historias clínicas, y un largo historial de casos de éxito, la doctora Andicoberry estudiará su caso para obtener la solución que mejor se adecue a su problema.

A lo largo de sus más de veinte años de experiencia en el mundo de la medicina, destaco mi apuesta por la innovación y los últimos avances tecnológicos del sector para ofrecer a mis pacientes la mejor calidad en los tratamientos y servicios.

Especialista en:

 Nutrición y dietética.
• Medicina y cirugía estética.
• Fotodepilación médica. Varices.
• Medicina antienvejecimiento y del deporte.
• Estudios genéticos.

 

La cartera de servicios en esta unidad asistencial:

1- Medicina estética de la piel
– Prevención del envejecimiento cutáneo.
– Alteraciones estéticas secundarias a patologías infecciosas.
– Cuperosis, acné, rosácea.
– Rellenos para arrugas y flacidez cutánea.
– Peelings Químicos.

2- Alteraciones circulatorias
– Tratamiento de telangiectasias y microvarices con microespuma.
– Esclerosis química de varices reticulares.

3- Depilación láser IPL

4- Tratamientos de la obesidad y la celulitis
– Dietas.
– Mesoterapia.


PROCEDIMIENTOS
Los tratamientos que se efectuaran en ningún caso son de cirugía mayor o de radiodiagnóstico. A continuación, se muestran detalladamente todos los tratamientos y técnicas que se llevarán a cabo en este centro:

1. TRATAMIENTOS FACIALES:

 Hilos Tensores
El procedimiento consiste en la colocación de unos hilos de polidiaxonona intradérmicos que van desde la zona anterior de la oreja hasta el surco nasogeniano (el surco que se forma entre la nariz y la boca) y hasta el lateral del mentón, de este modo se consigue recolocar el pómulo en su posición original, tensando y reafirmando el óvalo facial. Se pueden colocar en forma de abanico o en forma de red. El tratamiento se realiza en la misma consulta del médico estético y el tiempo de duración sería de 45 minutos. El tratamiento es totalmente ambulatorio ya que no hay heridas ni suturas, solamente el punto de inyección del hilo que viene previamente enhebrado en una cánula que se pasa a través de la piel, no es necesaria ni siquiera anestesia local.

 Peelings químicos:
El peeling químico es una técnica médica utilizada para mejorar la calidad y el aspecto de la piel que consiste en aplicar sobre la piel una sustancia química con el fin de producir una renovación de las capas superficiales de la piel.
Es un tratamiento no quirúrgico cuyo efecto inmediato es la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados efectos estéticos como manchas, arrugas, etc.

 Rellenos de ácido hialurónico:
El ácido hialurónico es una sustancia segura, biocompatible y reabsorbible,
Este relleno facial es un tratamiento médico, rápido y muy poco doloroso, sin riesgos de alergia por ser sustancias que se hallan en nuestro cuerpo de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar.
Para su aplicación y para evitar molestias se pone una pomada anestésica o frío local. El ácido hialurónico se introduce en las arrugas o canulas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel.

 Rellenos con blunulados de colágeno

A) Rellenos de hidroxiapatita cálcica
Se diluye la hidroxiapatita cálcica con lidocaina y se inyecta con a aguja o canula según la zona a tratar.

B) Rellenos con policaprolactona
Tratamientos para tercio superior, medio e inferior de la cara. Se aplica en las mismas zonas que el ácido hialurónico excepto en labios, surco de la pa ojera y gladela

 Mesoterapia facial:
En esta técnica se aplican medicamentos directamente en el sitio donde se necesitan, estos tienen propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo, vitaminas, minerales y en los últimos tiempos hay en el mercado sustancias con acción similar a la toxina botulínica.

Para evitar las molestias del tratamiento se puede aplicar una pomada anestésica 30 minutos antes de la sesión.
Los productos más utilizados son las vitaminas, el ácido hialurónico formulado para mesoterapia y una serie de sustancias que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo así la flacidez cutánea.

Dentro de las vitaminas se usarán: Vitamina A, E, C y vitaminas del grupo B.

Dentro de los oligoelementos antioxidantes solo se usará el silicio: El silicio forma parte de la elastina, el colágeno, los proteinglicanos y las glicoproteínas.


2. DEPILACIÓN LÁSER

Antes de iniciar la sesión se realizará una historia clínica completa con exploración física donde se anotará: antecedentes personales, edad de menarquía (F), edad de comienzo de vello, regularidad de los ciclos menstruales, alopecia androgénica, acné, e ingesta de medicamentos o aplicación tópica.

Para poder realizar las sesiones de depilación:

 El paciente no debe estar bronceado, no haber tomado Roacutan®️ 6 meses antes del tratamiento, no rasurarse 1 semana antes de la sesión y no haberse realizado una depilación por cera 1 mes antes.

 Se limpia bien la zona a tratar con agua y jabón neutro.

 Se marca la zona a tratar con un rotulador rojo o con lápiz perfilador de ojos de color blanco.

 Marcar y señalar los lunares, tatuajes y manchas para no tratarlas.

 Rasurar perfectamente la zona con una máquina de corte de pelo y hacer varias pasadas en distintas direcciones, teniendo cuidado no irritar la zona y limpiarla perfectamente.

 Hay que asegurarse que todas las personas que estén en la sala donde se utilizara el láser lleven puestas unas gafas de protección ocular indicadas para la longitud de onda de 800nm.

 Hacer algunos disparos de prueba con diferentes fluencias sobre la zona a tratar y esperar unos minutos para ver la reacción y ajustar la fluencia más adecuada.

 Una vez aplicado el láser no se podrá tomar el sol al menos en 3-4 semanas ya que se podrían producir hiperpigmentaciones. Es recomendable utilizar pantallas solares de protección total durante 15 días post-sesión.


3. TRATAMIENTOS VASCULARES

En este centro solo se tratarán las varices reticulares de mediano y pequeño tamaño y las telangiectasias cuyos tratamientos raramente se complican. Las técnicas para su eliminación son las siguientes:


• Esclerosis con microespuma

Esta técnica consiste en la erradicación de las varices con la mezcla de un esclerosante (polidocanol) y un gas que puede ser O2, CO2 o aire atmosférico. La espuma generada con esta mezcla se introduce por punción en las venas varicosas y desplaza la sangre provocando el espasmo de las paredes internas y su sellado o cierre.

• Microesclerosis:

Consiste en la inyección de una sustancia química dentro de la luz de un vaso que produce una lesión endotelial y subendotelial, esta reacción conduce a una fibrosis cicatrizal y transformación del vaso en un cordón fibroso que más tarde se reabsorbe.

Los esclerosantes más utilizados son:
– Polidocanol: que existe en el mercado en concentraciones de 0,5%, 2% y 3%. Químicamente se trata de una sustancia perteneciente al grupo de los esclerosantes detergentes o tensioactivos ionizados. Es un esclerosante de muy buena tolerancia, fácil uso, baja toxicidad, que carece prácticamente de efectos alérgicos y secundarios.