La Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es una modalidad terapéutica que se fundamenta en la obtención de presiones parciales de oxígeno elevadas, al respirar oxígeno puro, en el interior de una cámara hiperbárica, a una presión superior a la atmosférica.
La OHB es una alternativa segura, libre de fármacos y no invasiva a muchas otras terapias.
Al respirar oxígeno puro en medio hiperbárico se produce un aumento de la presión arterial de oxígeno que es proporcional a la presión absoluta (Ley de Henry) y que sobrepasa los 2.000 mmHg cuando la presión de la cámara alcanza el valor de 3 atmósferas absolutas.
La OHB incrementa hasta 23 veces el transporte plasmático de oxígeno que se transporta en estado de disolución, se intercambia por difusión simple y permite una oxigenación tisular eficaz, incluso en ausencia de hemoglobina.
El tratamiento con OHB tiene efectos secundarios mínimos y están bien definidos y por tanto son perfectamente previsibles y controlables, sin que los pacientes corran riesgo alguno.
La Oxigenación Hiperbárica e el tratamiento idóneo para las intoxicaciones con monóxido de carbono ya que restablece la respiración mitocondrial y previene el síndrome neurológico tardío.
Estimula la angiogénesis y la formación de tejido de granulación en tejidos hipóxicos que tienen alterada su capacidad de cicatrización.
El poder curativo del oxígeno bajo presión está bien documentado y respaldado por investigaciones científicas y ensayos clínicos. Durante la OHB, los niveles altos de oxígeno se disuelven en la sangre, el plasma y los tejidos. El tratamiento permite que el oxígeno alcance áreas donde hay poco flujo de sangre debido a inflamación, lesión, infección o enfermedad. La OHB promueve el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo, el crecimiento de los tejidos y la capacidad del cuerpo para curarse.
Generalmente se utiliza como una terapia complementaria. No compite ni reemplaza a otros métodos de tratamiento, sino que mejora la capacidad de tu cuerpo para curarse y complementa tus terapias físicas en curso, tratamientos preventivos y alternativos.
Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes mediante la entrega de la más alta excelencia en terapia de oxigenación hiperbárica.