• Family stay on the top of mountain, looking on the beautiful view.
  • camara

Bienvenidos a Innovamed, medicina integral.

Innovamed es un centro clínico que ofrece servicios sanitarios de máxima calidad, con la última tecnología y especialistas y profesionales cualificados y con amplia experiencia.

Nuestros principales servicios, entre otros, son: cámara de oxigenoterapia hiperbárica, cinta antigravitatoria, manejo de heridas, pie diabético, nutrición personalizada, rehabilitación cardíaca, podología, pruebade esfuerzo, ecocardiografía, pacientes pluripatológicos, cardiología en el deporte, diagnóstico y manejo de osteoporosis y estimulación cognitiva.

 

 

Cada órgano y cada función de nuestro cuerpo sólo pueden ser comprendidos y tratados en un contexto global que representa cada parte del organismo como parte de un todo, por lo que no es posible sanar una parte del mismo si no se observan las repercusioque puede tener en el resto de su ser.
La Medicina Integral utiliza medios terapéuticos que favorecen los procesos naturales que posee nuestro propio cuerpo. Por ejemplo la medicina hiperbárica, que favorece
el aprovechamiento máximo del oxígeno en el organismo a través de respirar oxigeno bajo mayor presión que la normal.
La Medicina Integral, por su parte, considera como parte fundamental de la terapia la toma de conciencia del paciente respecto a lo que le ocurre, lo que incluye conocer las
causas y la forma de modificarlas. En este sentido posee una vertiente eminentemente preventiva y educativa. No sólo es importante que el paciente se cure sino, también, que
reconozca lo que le ha llevado a la enfermedad y lo que debe hacer para evitar que aparezca en el futuro.

 

Medicina Hiperbárica

Oxigenoterapia Hiperbárica

La OHB se fundamenta en unas bases sólidas y bien establecidas, así como en varios miles de publicaciones, muchas de ellas de forma controlada. Sus contraindicaciones y efectos secundarios son pocos, bien definidos y fácilmente controlables.

Presente en todo el mundo,  pero la gran desconocida en España

La Medicina Hiperbárica está ampliamente instaurada en todo el mundo. Países como Estados Unidos cuentan con más de 920 centros afiliados a asociaciones de medicina hiperbárica. Latinoamérica es otra zona donde esta especialidad se ha desarrollado mucho. Argentina,Colombia, Cuba y Mejico son los punteros en investigación. En Asia, Japón es una de las principales industrias fabricantes de cámaras hiperbáricas, mientras que Corea del Sur tiene el mayor número de estas por habitante. Rusia y las repúblicas limítrofes han avanzado de manera notable en la medicina hiperbárica con respecto al resto de países, desarrollo vinculado a una planificación en materia de salud independiente de la medicina pública y estatal. Mientras que en Europa algunos centros hiperbáricos de Suecia, Reino Unido y Suiza fueron pioneros enfocando su uso a los accidentes de buceo, es en Italia, Alemania y Francia dondela oxigenoterapia hiperbárica tiene una amplia difusión. En Rusia existen 1200 centros registrados.

Nuestra apuesta

El prestigio y eficacia de la Medicina Hiperbárica siguen en expansión y al fin llega a Córdoba de la mano de Innovamed.
Nuestro centro clínico se basa, entre otros servicios, en la medicina Hiperbárica, ampliando y divulgando la utilización de la misma en el tratamiento de los enfermos y
colectivos de usuarios que actualmente no tienen acceso o desconocen los tratamientos hiperbáricos, destacando por un abaratamiento de costos en los procesos de curación.

Indicaciones preferentes  (junto a los procedimientos terapéuticos pertinentes):

 

Pie diabético.                                                                                     Embolismo arterial gaseoso.
Enfermedad por descompresión.                                                 Parálisis cerebral.
Síndrome de hiperpresión intratorácica del buceador.             Autismo.
Intoxicación aguda por monóxido de carbono.                           Osteoporosis.
Mionecrosis clostridial                                                                     Cirrosis.
Insuficiencia arterial periférica aguda (embolismo arterial     Migraña.
periférico agudo).                                                                             Fracturas/ Sin unión
Oclusión arteria central de la retina.                                            Artritis reumatoide.
Sordera súbita.                                                                                 Lesiones en tendones

Tratamientos

Medicina Hiperbárica
92%
Endocrinología
64%
Nutrición
87%
Enfermería
75%
Psicología
82%
Podología
55%

Últimas noticias